Secretaría

De acuerdo con la ley de procedimiento administrativo (Ley 39/2015), en donde se recoge el derecho de los ciudadanos a relacionarse con la administración de forma física o telemática, con el propósito de adaptarse a las nuevas tecnologías y dar a nuestros usuarios las mayores facilidades para relacionarse con el conservatorio, se ha creado un correo en el que se podrán registrar los documentos de forma telemática: registrotelematico@conservatorioamaniel.es
 
En este registro virtual únicamente se podrá enviar documentación que requiera el registro oficial en este centro. Para ello, los documentos deberán ser modelos oficiales de solicitudes o convocatorias, en su defecto cualquier documento convertido a PDF. Deberán estar firmados con un certificado de firma electrónica válido (expedido por un organismo con competencias al efecto como la FNMT o Camerfirma…).
Una vez recibida la documentación se contestará dando acuse de recibo y el número de entrada en el registro.
Para cualquier consulta o trámite distinto se continuarán utilizando las direcciones de correo del conservatorio publicadas en esta web y/o los canales tradicionales de comunicación.
Plazo de matriculación abierto – 24 y 25 de junio:
  • Alumnos con asignaturas pendientes aprobados en Evaluación Extraordinaria (Enseñanzas Profesionales)

Instrucciones para matricularse

Documentos para el proceso de matriculación

Tasas 2021-2022

Calendario de Matrícula para el curso 2021-2022

FECHAS DE MATRICULACIÓN

CURSO AL QUE SE MATRICULAN EN 2021/2022

7, 8, 9 de junio


2º, 3º y 4º Enseñanzas Elementales


10, 11, 12, 13, 14, 15 de junio


2º, 3º y 4º Enseñanzas Profesionales


16, 17 y 18 de junio

5º y 6º Enseñanzas Profesionales

Reingresos (todos los cursos)

24, 25 de junio

Alumnos con asignaturas pendientes aprobados en Evaluación Extraordinaria

(Enseñanzas Profesionales)

Del 28 de junio al 2 de julio

Nuevos accesos y antiguos alumnos que accedan a 1º de Enseñanzas Profesionales

Traslados (todos los cursos)

Del 30 de junio al 6 de julio


Nuevos accesos 1º Enseñanzas Elementales


Tasas de matrícula 2020-2021

Bonificaciones y exenciones de tasas

Regulado por: Acuerdo de 23 de julio de 1998  y Acuerdo de 12 de julio de 2012 de modificación del acuerdo de 1998

Se establecen las siguientes bonificaciones y exenciones:

  • FAMILIA NUMEROSA GENERAL (BONIFICACIÓN 50%)
  • FAMILIA NUMEROSA ESPECIAL (EXENCIÓN TOTAL)
  • VÍCTIMAS DEL TERRORISMO (EXENCIÓN TOTAL)
  • DISCAPACIDAD (EXENCIÓN TOTAL CON GRADO 33% O SUPERIOR)
  • PREMIOS DE HONOR Y MATRÍCULAS DE HONOR
  • BECARIOS DEL MECD (Resolución del 3/8/2017 del MECD)
Devolución de precios públicos

Buzón de Secretaría: Cambio de profesor

Impreso para la solicitud de cambio de profesor

El plazo  para solicitarlo es de 1 a 31 de mayo. Se enviará a Secretaría (oficinasecretaria@conservatorioamaniel.es)  y a Jefatura de Estudios (jefaturadeestudios@conservatorioamaniel.es)

Las solicitudes de cambio de profesor podrán ser atendidas o no en función de su fundamentación y pertinencia, así como de las plazas disponibles, velando por el beneficio de la formación del solicitante y el normal funcionamiento del centro.

Buzón de Secretaría: Simultaneidad de especialidades

Enseñanzas Elementales – Impreso para la solicitud de ampliación, simultaneidad, cambio de especialidad y anulación.

Enseñanzas Profesionales – Impreso para la solicitud de simultaneidad de especialidades 

Simultaneidad de especialidades

Los alumnos mayores de edad, o sus representantes, si son menores de edad, podrán solicitar al director del centro la simultaneidad de especialidades (cursar dos instrumentos a la vez), cuando cumplan los siguientes requisitos:

  1. Haber superado, al menos, un curso en la especialidad por la que accedieron a estas enseñanzas.
  2. En ningún caso se podrá optar al primer curso de la segunda especialidad. Como mínimo se podrá optar al segundo curso.
  3. Tendrán que realizar una prueba de acceso (si la resolución del director es favorable) y solo en caso de superarla podrán acceder a la segunda especialidad. Estarán exentos de realizar la parte B de la prueba de acceso, si han superado Instrumento y  Lenguaje Musical de la primera especialidad (en Enseñanzas Elementales) y Lenguaje Musical (en Enseñanzas Profesionales). En caso contrario, realizarán las dos partes que componen la prueba de acceso.
  4. La solicitud de simultaneidad se solicitará al director del centro cumplimentando el modelo “Anexo I” antes del 15 de marzo (en el caso de Enseñanzas Elementales) y antes de 31 de marzo (en Enseñanzas Profesionales)  de cada curso escolar, en la oficina de Secretaría o en el correo oficinasecretaria@conservatorioamaniel.es.

Cambio de especialidad

Enseñanzas Elementales

Los alumnos mayores de edad, o sus representantes, si son menores de edad, podrán solicitar al director del centro la el cambio de especialidad cuando cumplan los siguientes requisitos:

  1. En ningún caso se podrá optar a un curso superior al que cursa en la especialidad que desea abandonar, salvo que este sea primero.
  2. Tendrán que realizar una prueba de acceso (si la resolución del director es favorable) a cursos diferentes de primero y solo en caso de superarla podrán acceder a la nueva especialidad. Estarán exentos de realizar la parte B de la prueba de acceso, si han superado en Lenguaje Musical de la primera especialidad. En caso contrario, realizarán las dos partes que componen la prueba de acceso.
  3. La solicitud de cambio se solicitará al director del centro cumplimentando el modelo “Anexo I” de cada curso escolar, antes del 31 de marzo en la oficina de Secretaría o en el correo oficinasecretaria@conservatorioameniel.es.

Enseñanzas Profesionales

No requiere de ningún trámite anterior a solicitar la prueba de acceso.

DECRETO 30/2007, de 14 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de las enseñanzas profesionales de música.

ORDEN 3530/2007, de 4 de julio, de la Consejería de Educación, por la que se regula para la Comunidad de Madrid la implantación, la organización académica y el procedimiento de autorización de asignaturas optativas de las enseñanzas profesionales de música.

Buzón de Secretaría: Matrícula en más de un curso

Enseñanzas Elementales – Impreso para la solicitud de ampliación, simultaneidad, cambio de especialidad y anulación.

Enseñanzas Profesionales – Impreso para la solicitud de matrícula en más de un curso (ampliación).

Enseñanzas Elementales de Música

El Director de un centro podrá autorizar, con carácter excepcional, la matriculación en un curso inmediatamente superior a aquellos alumnos que, previa orientación del tutor e informe favorable del equipo de profesores, posean los suficientes conocimientos y madurez interpretativa.

ORDEN 274/2015, de 9 de julio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regulan para la Comunidad de Madrid la implantación, la prueba de acceso, la evaluación y el proyecto propio del centro en las enseñanzas elementales de Música.


Enseñanzas Profesionales de Música

Conforme a lo establecido en el artículo 10.3 del Decreto 30/2007, de 14 de junio, los alumnos podrán solicitar la ampliación de matrícula en más de un curso, realizando para ello una solicitud dirigida al director del centro, según el modelo establecido en el Anexo IV de la Orden 2530/2007, de 4 de julio, de la Consejera de Educación.

Artículo 10.3 del Decreto 30/2007, de 14 de junio

Matrícula en más de un curso:

a) El director de un centro podrá autorizar, con carácter excepcional, la matriculación en el curso inmediatamente superior a aquellos alumnos que, previa orientación del tutor e informe favorable del equipo de profesores, tengan los suficientes conocimientos y madurez interpretativa para abordar las enseñanzas del curso superior.

b) La solicitud de ampliación de matrícula se hará con anterioridad al mes de enero de cada curso escolar.

c) Los alumnos que se hayan matriculado en más de un curso asistirán solamente a las clases de la especialidad instrumental o vocal del curso más elevado. Sin embargo, el alumno asistirá a los dos cursos de las asignaturas teóricas.

d) La consignación de la ampliación de matrícula se realizará en los documentos de evaluación que corresponda conforme a las normas que se dicten a tal efecto.

DECRETO 30/2007, de 14 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de las enseñanzas profesionales de música.

ORDEN 3530/2007, de 4 de julio, de la Consejera de Educación, por la que se regula para la Comunidad de Madrid la implantación, la organización académica y el procedimiento de autorización de asignaturas optativas de las enseñanzas profesionales de música.

EL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA ES HASTA EL 31 DE MARZO (INCLUIDO)

Buzón de Secretaría: Anulación de matrícula

Enseñanzas Elementales – Impreso para la solicitud de ampliación, simultaneidad, cambio de especialidad y anulación.

Enseñanzas Profesionales – Impreso para la solicitud de anulacion de matrícula


Enseñanzas Elementales de Música

Los alumnos o sus representantes legales podrán solicitar al Director del centro la anulación de matrícula en los supuestos de enfermedad que perturbe sustancialmente el desarrollo de las enseñanzas u otras circunstancias relevantes que merezcan igual consideración. La Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial establecerá el procedimiento que deben seguir los centros a tal efecto.

ORDEN 274/2015, de 9 de julio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regulan para la Comunidad de Madrid la implantación, la prueba de acceso, la evaluación y el proyecto propio del centro en las enseñanzas elementales de Música.


Enseñanzas Profesionales de Música

Según recoge el artículo 10.1 del Decreto 30/2007, de 14 de junio, los alumnos podrán solicitar al director del centro la anulación de matrícula en los supuestos indicados, permitiéndose dicha anulación en un solo curso a lo largo de estas enseñanzas. Dicha solicitud se realizará según modelo establecido en el Anexo V de la Orden 3530/2007, de 4 de julio, de la Consejera de Educación.

Artículo 10.1 del Decreto 30/2007, de 14 de junio

Anulación de matrícula:

a) Los alumnos podrán solicitar al director del centro la anulación de matrícula en los supuestos de enfermedad u otra causa que perturbe sustancialmente el desarrollo de las enseñanzas. Las solicitudes serán resueltas por el director, quien podrá recabar los informes pertinentes a efectos de su oportuna concesión o denegación y que deberá ser motivada. La anulación de matrícula no supondrá la devolución de las tasas abonadas.

b) La anulación de matrícula se hará constar en los documentos de evaluación que corresponda mediante la oportuna diligencia.

c) Los alumnos que hubiesen anulado su matrícula podrán retomar, sin más requisitos, sus estudios en el mismo centro en el curso escolar siguiente al de la anulación. Transcurrido el curso escolar siguiente a la anulación de matrícula, los alumnos podrán retomar sus estudios sometiéndose al proceso de admisión que con carácter general se establezca.

d) La anulación de matrícula en un curso no computará a efectos de permanencia en dicho curso ni en la totalidad de las enseñanzas profesionales de música.

DECRETO 30/2007, de 14 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de las enseñanzas profesionales de música.

ORDEN 3530/2007, de 4 de julio, de la Consejera de Educación, por la que se regula para la Comunidad de Madrid la implantación, la organización académica y el procedimiento de autorización de asignaturas optativas de las enseñanzas profesionales de música.

El conservatorio pone a disposición de los alumnos que comienzan los estudios en el primer curso de Enseñanzas Elementales instrumentos de préstamo de todas las especialidades instrumentales, excepto Guitarra y Piano.

La petición del préstamo deberá ser hecha al profesor de la especialidad correspondiente (tutor). El alumno deberá cumplimentar un impreso.

Más info en este enlace. 

Solicitud préstamo instrumento

IMPRESOS Y SOLICITUDES

El pago de la tasa se podrá realizar de dos formas diferentes:

A través de la aplicación móvil Tasas de la Comunidad de Madrid:

  1. Descargue la aplicación móvil Tasas de la Comunidad de Madrid.
  2. Una vez dentro de la aplicación, escanee el siguiente código Qr: 
  3. Cumplimente todos los datos solicitados.
  4. Una vez efectuado el pago, el sistema descargará el justificante en su dispositivo y enviará una copia a la dirección de correo electrónico facilitada.

O por medio de la aplicación Web:

  1. Acceda al siguiente enlace: Pago de tasas de la Comunidad de Madrid
  2. Introduzca dentro del apartado código QR el número 263.
  3. Compruebe que se trata de la tasa correspondiente a la prueba de acceso al Conservatorio Profesional de Música Amaniel y cumplimente todos los apartados.
  4. Una vez efectuado el pago, el sistema descargará el justificante en su dispositivo y enviará una copia a la dirección de correo electrónico facilitada.

El pago de la tasa se podrá realizar de dos formas diferentes*:

A través de la aplicación móvil Tasas de la Comunidad de Madrid:

  • Descargue la aplicación móvil Tasas de la Comunidad de Madrid.
  • Una vez dentro de la aplicación, escanee el siguiente código Qr pulsando en la pestaña correspondiente: 

 

  • Cumplimente todos los datos solicitados.
  • Una vez efectuado el pago, el sistema descargará el justificante en su dispositivo y enviará una copia a la dirección de correo electrónico facilitada.

O por medio de la aplicación Web:

  1. Acceda al siguiente enlace: Pago de tasas de la Comunidad de Madrid
  2. Introduzca dentro del apartado código QR el número 451.
  3. Compruebe que se trata de la tasa  «Servicios administrativos por curso» del Conservatorio Profesional de Música Amaniel y cumplimente todos los apartados.
  4. Una vez efectuado el pago, el sistema descargará el justificante en su dispositivo y enviará una copia a la dirección de correo electrónico facilitada.
*El pago de la tasa por servicios administrativos no se puede fraccionar.

El pago de la tasa se podrá realizar de dos formas diferentes:

A través de la aplicación móvil Tasas de la Comunidad de Madrid:

  • Cumplimente todos los datos solicitados.
  • Una vez efectuado el pago, el sistema descargará el justificante en su dispositivo y enviará una copia a la dirección de correo electrónico facilitada.

O por medio de la aplicación Web:

  1. Acceda al siguiente enlace: Pago de tasas de la Comunidad de Madrid.
  2. Introduzca dentro del apartado código QR el número 578.
  3. Compruebe que se trata de la tasa correspondiente a la matrícula por asignatura de enseñanzas elementales del Conservatorio Profesional de Música Amaniel y cumplimente todos los apartados.
  4. Una vez efectuado el pago, el sistema descargará el justificante en su dispositivo y enviará una copia a la dirección de correo electrónico facilitada.

El pago de la tasa se podrá realizar de dos formas diferentes:

A través de la aplicación móvil Tasas de la Comunidad de Madrid:

  • Cumplimente todos los datos solicitados.
  • Una vez efectuado el pago, el sistema descargará el justificante en su dispositivo y enviará una copia a la dirección de correo electrónico facilitada.

O por medio de la aplicación Web:

  1. Acceda al siguiente enlace: Pago de tasas de la Comunidad de Madrid.
  2. Introduzca dentro del apartado código QR el número 644.
  3. Compruebe que se trata de la tasa correspondiente al pago fraccionado de la matrícula por asignatura de enseñanzas elementales del Conservatorio Profesional de Música Amaniel y cumplimente todos los apartados.
  4. Una vez efectuado el pago, el sistema descargará el justificante en su dispositivo y enviará una copia a la dirección de correo electrónico facilitada.

El pago de la tasa se podrá realizar de dos formas diferentes:

A través de la aplicación móvil Tasas de la Comunidad de Madrid:

  • Cumplimente todos los datos solicitados.
  • Una vez efectuado el pago, el sistema descargará el justificante en su dispositivo y enviará una copia a la dirección de correo electrónico facilitada.

O por medio de la aplicación Web:

  1. Acceda al siguiente enlace: Pago de tasas de la Comunidad de Madrid.
  2. Introduzca dentro del apartado código QR el número 707.
  3. Compruebe que se trata de la tasa correspondiente a la matrícula por repetición de asignatura en las enseñanzas elementales del Conservatorio Profesional de Música Amaniel y cumplimente todos los apartados.
  4. Una vez efectuado el pago, el sistema descargará el justificante en su dispositivo y enviará una copia a la dirección de correo electrónico facilitada.

El pago de la tasa se podrá realizar de dos formas diferentes:

A través de la aplicación móvil Tasas de la Comunidad de Madrid:

  • Cumplimente todos los datos solicitados.
  • Una vez efectuado el pago, el sistema descargará el justificante en su dispositivo y enviará una copia a la dirección de correo electrónico facilitada.

O por medio de la aplicación Web:

  1. Acceda al siguiente enlace: Pago de tasas de la Comunidad de Madrid.
  2. Introduzca dentro del apartado código QR el número 767.
  3. Compruebe que se trata de la tasa correspondiente al pago fraccionado de la matrícula por repetición de asignatura en las enseñanzas elementales del Conservatorio Profesional de Música Amaniel y cumplimente todos los apartados.
  4. Una vez efectuado el pago, el sistema descargará el justificante en su dispositivo y enviará una copia a la dirección de correo electrónico facilitada.

El pago de la tasa se podrá realizar de dos formas diferentes:

A través de la aplicación móvil Tasas de la Comunidad de Madrid:

  • Cumplimente todos los datos solicitados.
  • Una vez efectuado el pago, el sistema descargará el justificante en su dispositivo y enviará una copia a la dirección de correo electrónico facilitada.

O por medio de la aplicación Web:

  1. Acceda al siguiente enlace: Pago de tasas de la Comunidad de Madrid.
  2. Introduzca dentro del apartado código QR el número 834.
  3. Compruebe que se trata de la tasa correspondiente al pago de matrícula por asignatura en las enseñanzas profesionales del Conservatorio Profesional de Música Amaniel y cumplimente todos los apartados.
  4. Una vez efectuado el pago, el sistema descargará el justificante en su dispositivo y enviará una copia a la dirección de correo electrónico facilitada.

El pago de la tasa se podrá realizar de dos formas diferentes:

A través de la aplicación móvil Tasas de la Comunidad de Madrid:

  • Cumplimente todos los datos solicitados.
  • Una vez efectuado el pago, el sistema descargará el justificante en su dispositivo y enviará una copia a la dirección de correo electrónico facilitada.

O por medio de la aplicación Web:

  1. Acceda al siguiente enlace: Pago de tasas de la Comunidad de Madrid.
  2. Introduzca dentro del apartado código QR el número 900.
  3. Compruebe que se trata de la tasa correspondiente al pago fraccionado de matrícula por asignatura en las enseñanzas profesionales del Conservatorio Profesional de Música Amaniel y cumplimente todos los apartados.
  4. Una vez efectuado el pago, el sistema descargará el justificante en su dispositivo y enviará una copia a la dirección de correo electrónico facilitada.

El pago de la tasa se podrá realizar de dos formas diferentes:

A través de la aplicación móvil Tasas de la Comunidad de Madrid:

  • Cumplimente todos los datos solicitados.
  • Una vez efectuado el pago, el sistema descargará el justificante en su dispositivo y enviará una copia a la dirección de correo electrónico facilitada.

O por medio de la aplicación Web:

  1. Acceda al siguiente enlace: Pago de tasas de la Comunidad de Madrid.
  2. Introduzca dentro del apartado código QR el número 1090.
  3. Compruebe que se trata de la tasa correspondiente al pago de matrícula por repetición de asignatura en las enseñanzas profesionales del Conservatorio Profesional de Música Amaniel y cumplimente todos los apartados.
  4. Una vez efectuado el pago, el sistema descargará el justificante en su dispositivo y enviará una copia a la dirección de correo electrónico facilitada.

El pago de la tasa se podrá realizar de dos formas diferentes:

A través de la aplicación móvil Tasas de la Comunidad de Madrid:

  • Cumplimente todos los datos solicitados.
  • Una vez efectuado el pago, el sistema descargará el justificante en su dispositivo y enviará una copia a la dirección de correo electrónico facilitada.

O por medio de la aplicación Web:

  1. Acceda al siguiente enlace: Pago de tasas de la Comunidad de Madrid.
  2. Introduzca dentro del apartado código QR el número 1156.
  3. Compruebe que se trata de la tasa correspondiente al pago fraccionado de matrícula por repetición de asignatura en las enseñanzas profesionales del Conservatorio Profesional de Música Amaniel y cumplimente todos los apartados.
  4. Una vez efectuado el pago, el sistema descargará el justificante en su dispositivo y enviará una copia a la dirección de correo electrónico facilitada.
  • Beneficiarios de familia numerosa de categoría especial, víctimas del terrorismo y grado de discapacidad igual o superior al 33% no abonarán tasas de matrícula.
  • Alumnos/as con Matrícula de Honor en una o varias asignaturas: deberán restar tantas materias como matrículas hayan obtenido del número total de asignaturas a abonar.
  • Las asignaturas “Formación Vocal y Auditiva” y “Repertorio” (pertenecientes a las E. Elementales) están exentas de pago en todos los casos.