Conciertos de la Encina: Piano a 4 manos

PRIMERA PARTE

6 Impromptus. Escenas del Oeste, op 66, para piano a 4 manos…………..ROBERT SCHUMANN

Angel Martín del Burgo, piano solo

Études (n.XI: Pour les arpèges composés)…………………………CLAUDE DEBUSSY
Harmonies du soir (Études d’éxecution trascendante, n.XI)……….FRANZ LISZT

Variaciones op.27…………………….……………………………………..ANTON WEBERN

1. Sehr mässig
  2. Sehr schnell
  3. Ruhig fliessend

Le Rappel des Oiseaux…………………..………………JEAN- PHILIPPE RAMEAU

L’oiseau du feu ……………………………………………………. IGOR STRAVINSKY

• Dande Infernal
  • Berceuse
  • Finale

SEGUNDA PARTE

José María Duque, piano solo
Gaspard de la Nuit……………………..…………………..MAURICE RAVEL

• Ondine
  • Le Gibet
  • Scarbo

7 Berceuses, para piano a 4 manos……………….REYNALDO HAHN

• Berceuse de los días sin nubes
  • Berceuse para la víspera de Navidad
  • Berceuse para los niños de los marineros
  • Berceuse de las tardes de otoño
  • «Selfiana» , Berceuse Criolla
  • Berceuse pensativa
  • Berceuse tierna

Ángel Martín del Burgo (Bilbao, 1996) se dedica a la literatura y a la música. Encontrando el piano por azar, ha tenido la influencia de sus profesores Elena Aguado, Mariana Gurkova, Bruno Vlahek, Cesar Viana, Sebastián Mariné y Joaquín Soriano. Además de dedicarse también a la composición, ha ofrecido recitales, conciertos de música de cámara y actuaciones como solista con orquesta.

Estudiante de Filosofía, ha publicado la obra de teatro “El idiota” en colaboración con Ángela Martín del Burgo, y los poemarios «Y en el aire, los adioses» , «Según contaba el molinero» y  «Los amores de madera».
Entiende el arte como una inmersión o una alusión, como una exploración del hombre con el hombre: del hombre como búsqueda de ser y sentido.

José María Duque (Badajoz, 1970) cursa sus estudios con el célebre pianista Esteban Sánchez en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz. Realiza un postgrado con Josep Colom en la Universidad de Alcalá de Henares de 1991 a 1993. Asiste a cursos de Interpretación con Rosa María Kucharsky, Guillermo González, Frederic Guevers, Dimitri Bashkirov, Claudio Martínez, Serguei Yerochi, Eldar Nebolsin, Aquiles delle Vigne, y Humberto Quagliata.

Actualmente es profesor del Conservatorio Profesional de Amaniel en Madrid.

En Agosto del año 2018, en el marco del Festival Internacional Isaac Albéniz de Camprodón (Gerona), recibe la Medalla Albéniz, distinción recibida desde su fundación por un selecto grupo de pianistas españoles.

13 Feb 2020

Salón de Actos del CPM Amaniel
c/Amaniel, 2

Los comentarios están cerrados.