Concierto de la Encina: Trío Artaria

Aforo permitido a profesores y alumnos del centro (Máximo: 30 personas)

TRIO ARTARIA

ROI CIBRÁN PÉREZ-VIOLÍN:

Estudia violín con F. Comesaña en el conservatorio Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial graduándose con las máximas calificaciones. Amplía su formación con J. Torre y se especializa en la interpretación históricamente informada de la mano de H. Kurosaki. Ha sido miembro de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y ha colaborado con formaciones como la Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta de Cámara Reina Sofía y Orquesta de Cámara Andrés Segovia. Es miembro de la Orquesta Barroca Vigo 430 y  actúa asiduamente con la orquesta La Madrileña, así como con el conjunto Exordium Musicae. A lo largo de su carrera nunca ha dejado de mostrar un especial interés por la música de cámara en diferentes combinaciones, formando parte en la actualidad del trío de cuerda Artaria y del Ensemble Citerea. Desarrolla su labor pedagógica en la especialidad de violín en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel de Madrid.

IGNACIO SERRANO-VIOLA:

Natural de Madrid, obtiene el Título Superior con Luis Llácer en el RCSMM. Ha recibido clases y consejos de Thomas Riebl, Jesie Levine, Ashan Pillai, Alan Kovacs y Yuval Gotlibovich.

Ha colaborado con la ORTVE y la Orquesta de Cámara Reina Sofía, dirigida por Nicolás Chumachenco.

Dedicado y comprometido con la pedagogía, es profesor titulado por la European Suzuki Association. Es invitado a diferentes cursos, Pirineos Junior, Cuerdas al Aire, Aldebarán, …

Ha sido profesor de Viola, Repertorio orquestal y Didáctica de los instrumentos de cuerda en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA).

En la actualidad trabaja como profesor de viola y música de cámara en el Conservatorio de Amaniel de Madrid.

NURIA ROSA MUNTAÑOLA-Cello

Natural de Madrid  estudia con Maria de Macedo en su ciudad natal y posteriormente gracias a la beca concedida por la JONDE estudia en Londres con Charles Tunnell, solista de la English Chamber Orchestra y más tarde en Alemania con Irene Güdel en la Musikhochschule de Detmold. Ha recibido clases de Rostropovich, Elias Arizcuren, Peter Bück, Lluis Claret entre otros. Ha colaborado con la orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Camerata del Prado, entre otras. Como profesora ha sido invitada a participar en Cursos internacionales y ha formado parte de jurados internacionales de violoncello. Es miembro del Dúo Hispano-brasileiro de violoncellos Dolcedúo con al que le han dedicado obras compositores de nuestros días y han actuado como solistas en numerosas ocasiónes. En la actualidad compagina su actividad camerística con la actividad pedagógica, siedo profesora de Cello y Música de Cámara en el conservatorio profesional Victoria de los Ángeles de Madrid.

Los comentarios están cerrados.