El Conservatorio Profesional de Música “Amaniel” se crea como consecuencia del desdoblamiento del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en el curso 1987-1988. En aquel momento asumimos parte de las enseñanzas de los grados elemental y medio que eran impartidas en dicha institución.

Nuestro centro cumple por tanto treinta años dedicados a formar a jóvenes en las diversas disciplinas musicales, siendo además el decano de los centros profesionales de música de Madrid, en una situación geográfica privilegiada: a un paso de la Plaza de España, compartiendo espacio con  una hermosa encina centenaria y con el paraninfo de la Universidad Complutense.

Actualmente se imparten en nuestro centro todas las especialidades instrumentales sinfónicas, además de las de Piano, Guitarra, Acordeón y Canto. Contamos con diversos perfiles formativos –entre ellos el de jazz– y con varias agrupaciones corales y orquestales, así como una banda sinfónica y una big band. Además, generamos una intensa oferta cultural con nuestro ciclo de los Conciertos de La Encina y con el Festival “Symphonos”, organizado por la plataforma Entorno Conde Duque.

Aunque nuestro principal objetivo es, obviamente, formar músicos, pretendemos –como centro educativo público que somos– formar ciudadanos libres y comprometidos a mejorar nuestra cultura y nuestra sociedad.

Bienvenidos al CPM “Amaniel”.

Pruebas de acceso en Amaniel curso 2018 - 2019
¿Quieres estudiar en Amaniel?
Descubre cómo pinchando aquí
Festival Symphonos Del 13 al 21 de abril. Entorno Conde Duque
Del 13 al 21 de abril

El Festival Symphonos18 presenta su 4ª Edición "De Ida y Vuelta". Organizado por la Asociación Entorno Conde Duque, institución de la que C.P.M. Amaniel forma parte.

DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES DE LAS AGRUPACIONES DEL CONSERVATORIO