Conciertos de la Encina

El ciclo musical “Los Conciertos de la Encina” se originó como lazo de unión entre el Consejo Escolar del Estado y el Conservatorio Profesional de Música “Amaniel”, ambas instituciones ubicadas en torno a La Encina que preside el patio de la Antigua Universidad Central de la que este ciclo toma su nombre; un magnífico y raro ejemplar, catalogado como singular por la Comunidad de Madrid, con una antigüedad de en torno a trescientos años que bien merece este homenaje y que a su sombra escuchemos la mejor música posible interpretada por nuestros profesores, alumnos destacados y cuantos artistas vienen a colaborar con nosotros.

Conservatorio Profesional de Música "Amaniel"

El conservatorio coordina, desde la vicedirección, la organización de los Conciertos y su auditorio es en la mayoría de los casos el espacio donde se celebran.

Para conocer nuestra programación y recibir por correo electrónico la información de nuestros conciertos o si tienes ganas de tocar en este ciclo de conciertos escribe a:

vicedirector@conservatorioamaniel.es

Consejo Escolar del Estado

El Consejo Escolar del Estado es el órgano de participación de los sectores más directamente relacionados con el mundo educativo. Se crea con la Ley Orgánica reguladora del derecho a la educación en 1985. Su ámbito se extiende a todo el Estado.

La sede de esta institución está ubicada en el mismo jardín que el Conservatorio, y comparten la cercanía de La Encina, árbol que da nombre a este ciclo de conciertos.

Comunidad de Madrid. Consejería de Educación, Juventud y Deporte.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Pruebas de acceso en Amaniel Curso 2018-2019
¿Quieres estudiar en Amaniel?
Descubre cómo pinchando aquí
Festival Symphonos Del 13 al 21 de abril. Entorno Conde Duque
Del 13 al 21 de abril

El Festival Symphonos18 presenta su 4ª Edición "De Ida y Vuelta". Organizado por la Asociación Entorno Conde Duque, institución de la que C.P.M. Amaniel forma parte.

DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES DE LAS AGRUPACIONES DEL CONSERVATORIO