CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS

Para acceder a estas enseñanzas, los interesados deben superar una prueba de acceso, que es distinta en función del curso al que se pretende acceder. A grandes rasgos, la prueba consta de dos partes: parte A (ejercicio de interpretación al instrumento) y parte B (ejercicio de conocimiento del resto de materias del currículo).

Como se recoge en la Orden 2387/2008, de 6 de mayo, por la que se regula y organiza para la Comunidad de Madrid la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de música derivadas de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, cada una de estas partes se calificará de 0 a 10, siendo necesaria la obtención de un mínimo de 5 puntos en cada una de ellas para superar la prueba de acceso. La calificación final de la misma será la media ponderada de la nota de la parte A (70%) y la parte B (30%). A su vez, la calificación de la parte B será la media aritmética de todos los ejercicios que la compongan en cada caso.

Aquí se pueden consultar las orientaciones para cada una de estas partes:

Ejercicio de interpretación al instrumento, por especialidades:

Ejercicios de conocimiento de disciplinas teóricas y teórico-prácticas, por cursos:

Cómo inscribirse en las pruebas  

Las solicitudes se podrán descargar, cumplimentar, imprimir y firmar (PDF editable), desde el siguiente enlace: “Impresos 

Se podrán presentar en nuestro conservatorio de diversas maneras:

  • Presentación y registro telemático con firma electrónica.

Deberán firmar la solicitud con firma electrónica y remitirla en formato PDF a la dirección de correo electrónico: registrotelematico@conservatorioamaniel.es  

De igual modo se remitirá el resto de documentación necesaria: 

    • Foto JPG  del/a aspirante para alumnos no matriculados previamente en nuestro conservatorio. 
    • Archivo digital con el anverso y el reverso del DNI/NIE/Pasaporte u hoja de inscripción en el libro de familia (para menores de 14 años que no dispongan de DNI) del/a aspirante.
    • Resguardo telemático del modelo 030 para el pago de las tasas correspondientes a las pruebas de acceso: 49€ ordinaria / 24,50€ familia numerosa general / 0,00€ familia numerosa especial. Puede acceder al modelo 030 por medio de este enlace, introduciendo el número «263» en la «Búsqueda por QR». 
    • Documentación acreditativa para la reducción de tasas (archivo digital del libro de Familia Numerosa o de la tarjeta de Familia Numerosa General o Especial, certificado de minusvalía, etc.)
  • Inscripción de manera presencial sin firma digital

En caso de no poder tramitar telemáticamente la solicitud de admisión, deberán solicitar la inscripción presencialmente, en la secretaría del centro, de 10:00 a 13:00 h. de lunes a viernes (pidiendo cita previa en el 915 321 464 en dicho horario).

  Se deberá cumplimentar, imprimir y firmar la solicitud (PDF editable), disponible en “Impresos”; del mismo modo, se puede imprimir y rellenar de puño y letra, o directamente pedir el impreso en blanco en la secretaría del centro. La solicitud deberá ir firmada por el alumno (en caso de ser mayor de edad), por padre o madre, o por representante legal del alumno (en caso de menores de edad). 

También tendrá que presentarse la siguiente documentación: 

    • Foto del/a aspirante para alumnos no matriculados previamente en nuestro conservatorio. 
    • Fotocopia del anverso y del reverso del DNI/NIE/Pasaporte u hoja de inscripción en el libro de familia (para menores de 14 años que no dispongan de DNI) del/a aspirante.
    • Fotocopia del libro de Familia Numerosa o de la tarjeta de Familia Numerosa General o Especial del/a aspirante.
    • Con respecto al pago de las tasas correspondientes a las pruebas de acceso: 49 € ordinaria / 24,50 € familia numerosa general / 0,00 € familia numerosa especial, el documento 030 de pago de tasas se solicitará y entregará en la Secretaría del centro,  una vez que la situación se normalice y se pueda volver a hacer el pago en las ventanillas de las diferentes entidades bancarias y el conservatorio reanude su actividad presencial.

Por tanto, la inscripción a las pruebas de los aspirantes que no poseen firma electrónica no podrá realizarse hasta el momento de la entrega “física” de la solicitud en la oficina de la Secretaría y del correspondiente registro de entrada de la misma. 

  • Presentación telemática en el registro telemático de la Comunidad de Madrid (pendiente de actualizar por la Consejería de Educación)

Cuándo inscribirse

El plazo para solicitar la participación en las pruebas de acceso es del 23 de marzo al 17 de abril de 2020 (ambos inclusive). Este plazo es prorrogable debido al Estado de Alarma.

NUEVO PLAZO: del 28 de mayo al 15 de junio de 2020 (ambos inclusive).

Igualmente, este conservatorio habilita un registro telemático para poder entregar las solicitudes para las pruebas de acceso y admisión por traslado y reingreso de manera no presencial.