Conservatorio

El Conservatorio Profesional de Música “Amaniel” se crea como consecuencia del desdoblamiento del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en el curso 1987-1988. En aquel momento asumimos parte de las enseñanzas de los grados elemental y medio que eran impartidas en dicha institución.

Nuestro centro cumple por tanto treinta años dedicados a formar a jóvenes en las diversas disciplinas musicales, siendo además el decano de los centros profesionales de música de Madrid, en una situación geográfica privilegiada: a un paso de la Plaza de España, compartiendo espacio con  una hermosa encina centenaria y con el paraninfo de la Universidad Complutense.

Actualmente se imparten en nuestro centro todas las especialidades instrumentales sinfónicas, además de las de Piano, Guitarra, Acordeón y Canto. Contamos con diversos perfiles formativos –entre ellos el de jazz– y con varias agrupaciones corales y orquestales, así como una banda sinfónica y una big band. Además, generamos una intensa oferta cultural con nuestro ciclo de los Conciertos de La Encina y con el Festival “Symphonos”, organizado por la plataforma Entorno Conde Duque.

Aunque nuestro principal objetivo es, obviamente, formar músicos, pretendemos –como centro educativo público que somos– formar ciudadanos libres y comprometidos a mejorar nuestra cultura y nuestra sociedad.

Bienvenidos al CPM “Amaniel”.